_
_
_
_
_

El sector hotelero sevillano sólo perdió un 3% de ocupación en Semana Santa

El temor de los hoteleros sevillanos a perder más de un 15% de negocio durante la Semana Santa, según los datos que manejaban el pasado miércoles, resultó ser finalmente una falsa alarma. El delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, y presidente del consorcio de turismo, Emilio Carrillo, informó ayer de que el nivel de ocupación hotelera en la ciudad durante esos días festivos fue del 85%, el mismo porcentaje que la media de toda Andalucía y sólo un 3% menos que los datos del pasado año.

Carrillo también destacó una diferencia notable entre el comportamiento del sector hotelero sevillano y el regional. Mientras en Andalucía fueron los hoteles de menor categoría los que mayor demanda tuvieron, en Sevilla han sido los establecimientos de lujo los que han estado llenos o casi llenos durante toda la semana. El concejal dijo que los hoteles de cinco estrellas rozaron el 100% de ocupación durante todas las vacaciones, mientras que los de cuatro estrellas superaron el 90%.

Por otra parte, el Ayuntamiento se prepara ya para la celebración, en dos semanas, de la Feria de Abril. La delegación municipal de Fiestas Mayores, dirigida por el andalucista Juan Ortega, presentó ayer los preparativos del paseo de caballos, para el que este año aumentarán los controles sanitarios de los animales que lleguen a la ciudad con el objetivo de evitar posibles contagios de fiebre aftosa.

Ortega aseguró que la enfermedad no tendrá ninguna incidencia en la fiesta, pero dijo también que su delegación trabaja en coordinación con la Delegación Provincial de Agricultura y con la Guardia Civil para las inspecciones de transportes de animales.

El delegado anunció que su área estudia implantar para el año 2002 por primera vez un sistema de licencias para controlar a los caballistas que acuden a la Feria, similar al impuesto el año pasado a los coches de caballos, que pagan 10.000 pesetas cada uno por su matrícula. Los jinetes tendrán que pagar una tasa, aunque Ortega no precisó la cantidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_