El PA limita a los secretarios de Sevilla la capacidad para resolver la crisis
Las negociaciones entre andalucistas y socialistas para reconstituir el pacto de gobierno que mantienen en el Ayuntamiento de Sevilla, que sufre una grave crisis después de que el PSOE apoyara una propuesta del PP en el último pleno, quedarán por ahora limitadas a las reuniones que mantengan sus secretarios provinciales, Mariano Pérez de Ayala y Luis Navarrete, iniciadas el pasado lunes.
Pese al interés mostrado recientemente por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por reunirse con la portavoz municipal del PA, Paola Vivancos, ésta dijo ayer que no aceptará ahora ninguna reunión con Monteseirín ya que, una vez iniciados los encuentros entre los partidos, 'y después de estar 18 días esperando a que el alcalde tome las riendas de la situación', ya son los secretarios provinciales los que tienen que encontrar una fórmula para 'devolver el pacto a la situación en que estaba antes del pleno de marzo', es decir, con disciplina y lealtad de voto entre los socios de gobierno.
La portavoz andalucista dijo que la reunión del lunes entre Pérez de Ayala y Navarrete fue una toma de contacto importante, en la que el PSOE reconoció la gravedad de la situación. Vivancos insistió en que la actitud de su partido es escuchar los planteamientos de los socialistas, ya que a éstos corresponde buscar la solución tras romper la disciplina de voto y negociar con la oposición a sus espaldas.
Curiosamente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Emilio Carrillo, coincidió con Vivancos en la improcedencia de abrir un nuevo cauce de diálogo entre Monteseirín y la concejal del PA, una vez iniciados los contactos entre los secretarios provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































