_
_
_
_
_

España desbanca a EE UU como primer importador de whisky escocés

España se ha convertido en el primer mercado de exportación para el whisky escocés, por delante de Estados Unidos, según la Scotch Whisky Association. Las exportaciones de whisky escocés a España aumentaron en 2000 un 20% en relación al año anterior, con casi 159 millones de botellas.

El valor de esas exportaciones aumentó también un 5% y llegó a los 303 millones de libras (505 millones de euros, más de 84.000 millones de pesetas).

España adelanta de esta forma a Estados Unidos como primer mercado para la exportación del whisky escocés tanto en volumen como en valor.

En total, en este período, las exportaciones en todo el mundo de whisky escocés aumentaron un 4% en volumen y un 3% en valor, con 989,5 millones de botellas y un valor de 2.150 millones de libras (3.580 millones euros, 595.660 millones de pesetas).

La Unión Europea sigue siendo, de lejos, el primer mercado global para el whisky, con un 40% del volumen total vendido en el extranjero.

Las ventas siguen aumentando en Asia (un 5%) pese a la severa caída de ventas registrada en Japón, donde el descenso alcanzó el 22%. Corea del Sur, que aumentó sus importaciones un 25%, compensó el mal comportamiento del mercado nipón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_