_
_
_
_

CC OO denuncia ante la Fiscalía al alcalde de Pego por seis delitos

Un total de seis delitos distintos ha podido cometer el alcalde de Pego, Carlos Pascual, desde el pasado día 22 de febrero hasta el día de hoy. Al menos, así consta en la denuncia que ayer presentó la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC OO de L'Alacantí y La Marina, ante la Fiscalía de Alicante.

Según el sindicato, Carlos Pascual, por su actitud y 'abuso de autoridad', ha podido incurrir en los delitos de coacciones, injurias, prevariación continuada, atentado contra la autoridad, impedir derechos cívicos reconocidos en la Constitución y un delito contra los derechos de los trabajadores por impedir y limitar el ejercicio de libertad sindical.

El secretario general de la federación, Alejandro Caballero, concretó que la denuncia hace referencia a 'posibles delitos en las actuaciones realizadas por Pascual contra los funcionarios de su Ayuntamiento', ya que en la actualidad hay '21 expedientes abiertos a los funcionarios del consistorio de Pego y tres suspensiones provisionales de empleo y sueldo', que recaen sobre el funcionario del cementerio municipal Fernando Piera, quien ha estado seis días en huelga de hambre, y dos sobre Rafael Moll, delegado de Personal de CC OO.

Más información
El fiscal ve delito en los comentarios del alcalde de Pego contra los gitanos

Alejandro Caballero aprovechó la ocasión para pedir al grupo de concejales del partido de Pascual (Iniciativa Independent) que 'reflexionen y analicen estos hechos que nosotros consideramos delito porque en algún momento si siguen así pueden ser coautores de esas actuaciones'. La abogada del gabinete jurídico de CC OO, Candelaria Sánchez, explicó que de prosperar la denuncia y si Fiscalía abre diligencias Pascual se podría enfrentar a 'penas de inhabilitación para cargo público' y por el delito de atentado contra la autoridad a 'penas de prisión menor de seis meses a tres años', concretó.

El objetivo de esta denuncia presentada ante Fiscalía, según el representante sindical, es 'frenar los desmanes y actitudes antidemocráticas desde el punto de vista laboral del alcalde'. El sindicato explica que en esta denuncia se incluye, además de al alcalde, al secretario del ayuntamiento, Juan José Martínez Delgado, y a la instructora de los expedientes, Ana Ortolá Briones, porque 'han sido cooperadores necesarios del proceso', apuntó Alejandro Caballero. El sindicato confía en que la Fiscalía abra diligencias y 'tome las medidas preventivas oportunas para que los expedientes se paralicen cautelarmente', concluyó Caballero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_