_
_
_
_

Atentado con bomba en el centro de Roma

Una organización afín a las Brigadas Rojas, los Núcleos de Iniciativa Proletaria Revolucionaria, se responsabilizó ayer de la colocación de una bomba en la sede del Instituto de Asuntos Internacionales (IAI), en el centro de Roma. Además del IAI, el número 9 de Via Brunetti donde se produjo la explosión, alberga la sede de una asociación para las Relaciones Italia-USA a la que pertenecen importantes empresarios y académicos italianos y de EE UU. El texto de la reivindicación, de 36 páginas, llegó por correo electrónico a los diarios La Repubblica, de Roma y La Stampa, de Turín, e indica que su objetivo era dicha asociación. En Turín fue retirado de madrugada otro explosivo rudimentario que no llegó a estallar, colocado junto a una antigua sede de la Fiat. La explosión de Roma, que ha sido calificada de 'terrorista' por el Gobierno, se produjo de madrugada y no causó heridos aunque sí daños en el edificio. El artefacto contenía medio kilo de tritolo y fue hecho estallar con mando a distancia.

Vista de la calle del centro de Roma donde explotó ayer el pequeño artefacto, que no causó víctimas.
Vista de la calle del centro de Roma donde explotó ayer el pequeño artefacto, que no causó víctimas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_