_
_
_
_

El Supremo anula la expulsión de un nigeriano por la situación de su país

El Tribunal Supremo ha anulado la expulsión de un ciudadano nigeriano mientras se tramita su petición de asilo por las circunstancias políticas existentes en su país y la represión que sufre la étnia a la que pertenece tras un golpe de Estado en 1993.

El Supremo analiza en la sentencia la situación de Nigeria y la del recurrente, un militar que de la étnia ogoni, 'objeto de torturas y asesinatos de toda índole' por sus demandas de una mayor autonomía política, que tuvo que abandonar su país tras el golpe.

Por ello, el Supremo anula la obligación de salir de España en 15 días que acordó la Audiencia Nacional y establece que el reclamante tiene derecho a la tutela cautelar que solicita por razones humanitarias, 'siendo público y notorio' que la situación de Nigeria es esencialmente la que describe y explica que se trata de resolver con carácter provisional, sin comprometer en ningún caso el pronunciamiento sobre el fondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_