Interior admite que erró con los vuelos a Ecuador, según Rumí
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, destacó ayer en relación con la regularización en España de los inmigrantes ecuatorianos que 'el Gobierno ha rectificado de nuevo, reconociendo el grave error que han supuesto los viajes de ida y vuelta'. Rumí recordó que desde su partido se ha denunciado 'en multitud de ocasiones esta solución improvisada y carente de sentido, y ahora el Gobierno termina dándonos la razón, pero antes ha derrochado más de 500 millones de pesetas y ha sometido a 4.000 personas a unos trámites innecesarios y traumáticos'.
Por su parte, el portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, afirmó que la decisión del Gobierno de hacer viajar a su país a 4.095 ecuatorianos de los casi 25.000 que se acogieron a la Operación Retorno da la razón a quienes defienden que esa operación era imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Permisos residencia
- Inmigrantes latinoamericanos
- Ecuador
- Permisos trabajo
- VII Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Inmigrantes
- PP
- Política exterior
- Inmigración
- Sudamérica
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Política migratoria
- América
- España
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Migración
- Partidos políticos
- Política
- Demografía
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































