548 valencianos fueron tratados en 2000 por adicción patológica al juego
Un total de 548 valencianos fueron atendidos en 2000 por su adicción patológica al juego, un 36% más que en el año anterior, según se desprende de los datos asistenciales recogidos por la Consejería de Bienestar Social a partir de los datos recogidos por 24 unidades de conductas adictivas y cuatro ONGs.
La estadística apunta una relación de este problema con el abuso de sustancias como el alcohol y la cocaína. Un 16% de los jugadores atendidos el año pasado abusaban también de las bebidas alcohólicas y un 4% consumía habitualmente cocaína, una cifra superior a la observada en la población general.
La primera encuestas obre adicción patológica al juego, elaborada en 1999, refleja que un 2% de la población valenciana mayor de 15 años padece este tipo de enfermedad, que es más frecuente en hombres que en mujeres. Otro dato significativo es que las personas mayores apenas suman un 10% de los casos y los menores, un 2%.
La ludopatía es la adicción menos frecuente entre los desempleados, si se exceptúa la nicotina. Sólo un 15% de los jugadores patológicos atendidos están en situación de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.