_
_
_
_

Escola Valenciana recoge 50.000 firmas para exigir el requisito lingüístico a los funcionarios

El buen tiempo acompañó ayer a los participantes en la trobada organizada en la localidad de Paterna, que constituyó todo un éxito a juicio de los organizadores.

La batalla por la estricta aplicación del requisito lingüístico, la exigencia del conocimiento del valenciano para los aspirantes a plazas de funcionario en la Administración autonómica es el motivo que subyace a todas las recientes movilizaciones organizadas por Escola Valenciana.

Àngel Martí, portavoz de la organización, explicó que 'el valenciano está neutralizado a partir de la enseñanza primaria' y denunció el volumen de docentes de secundaria que carecen de competencia lingüística, lo que se traduce en una imposición de hecho del castellano.

Las recientes declaraciones del consejero de Educación, Manuel Tarancón, quien comentó en las Cortes que 'el valenciano que se enseña en la Universidad provoca fractura social', han encendido a los miembros de la Federació d'Associacions per la Llengua.

Martí recordó otra intervención de Tarancón ante las Cortes, en la que desestimó las posiciones de los que denominó 'talibanes' de la derecha y de la izquierda, para situar al responsable de Educación en el foco de atención de su propio discurso. 'Tarancón es, en este momento, el único talibán' en materia lingüística, explicó Martí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_