_
_
_
_
_

Siete heridos en una pelea con tiros protagonizada por cuatro albaneses en la zona de ocio de Salou

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos extranjeros y buscan a otros dos

Los sucesos se iniciaron pasadas las 6.30 horas, cuando cuatro albanokosovares trataron de entrar en el local Snoopy's, situado en la calle de Montblanc de Salou, ante la oposición de los porteros de la discoteca. Según explicaron vecinos de la zona, los porteros y los vigilantes de otros locales ya cerrados que se reúnen en la puerta de la discoteca cuando acaban su jornada, intentaron explicar a los albanokosovares que la discoteca ya no admitía clientes porque estaba cerrando.

Tras mantener una agria discusión, los albaneses esgrimieron dos pistolas y dispararon a dos de los porteros, que resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos, vecino de Tarragona y de 27 años, fue trasladado al hospital de Bellvitge, en Barcelona, por la gravedad de los impactos de bala, en la pierna y en las vértebras cervicales. El otro herido por arma de fuego es de nacionalidad belga. Los disparos le alcanzaron en el hombro y en la cabeza y fue intervenido en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Más información
Ingresa en prisión el segundo albanokosovar detenido en Salou

Respuesta rápida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La magnitud del incidente tuvo una respuesta rápida. Los albaneses, en su huida por las calles de la población turística de Salou, fueron interceptados por el resto de personal de seguridad de la discoteca Snoopy's, que que salieron en su persecución. Finalmente consiguieron acorralar a dos de ellos, mientras que los otros dos huyeron en un turismo.

Al final se organizó una batalla en la que participaron hasta 30 personas, las cuales utilizaron navajas, palos de béisbol, piedras y otros objetos contundentes contra los albanokosovares. Además de los heridos por arma de fuego, otras cinco personas sufrieron lesiones de arma blanca, dos de ellas de carácter grave. La pelea vivida en la zona de ocio de Salou también tuvo consecuencias para varios restaurantes y tiendas de las inmediaciones, que sufrieron rotura de cristales.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que disparar sus armas al aire para impedir el linchamiento de los dos albaneses. Los heridos en esta segunda pelea fueron trasladados a los hospitales de Sant Joan de Reus, y Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona. Los dos supuestos agresores permanecen detenidos bajo vigilancia policial y la policía inició ayer mismo las pesquisas para localiza a los huidos.

Los detenidos son Anton K., de 30 años, nacido en Pristina, con pasaporte suizo y domicilio en Miami Platja (Baix Camp), y Andreas G., con pasaporte austriaco. Anton K. fue agredido con un palo de béisbol en la cabeza y se supone que fue el autor de los tiros que iniciaron la pelea. Su estado es estable, pero tiene un coágulo cerebral, por lo que no se descarta su traslado a un hospital de Barcelona. Andreas G. llevaba una pistola Star 9 milímetros y tiene contusiones leves.

La Guardia Civil investiga si los dos detenidos pertenecen a una banda de atracadores que desde hace meses opera en la Costa Dorada. La banda está especializada en el atraco a empresas, cuyas cajas de seguridad revientan. En estos asaltos han sido identificadas y detenidas un total de 80 personas en los últimos meses.

En marzo pasado, agentes de la Guardia Civil consiguieron detener a una banda albanokosovar que intentaba robar en la empresa Cortinatges Trilla, de Valls, y en octubre de 2000 fue detenido un albanokosovar de 28 años acusado de provocar una pelea en el puerto deportivo de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_