Cambio de estrategia con IMG
Sergio García esperaba esta semana la visita de José María Aznar júnior, a quien había invitado a pasar el Masters. El hijo del presidente se disculpó el miércoles: tenía otras cosas que hacer. Se ahorró el regreso precipitado. La familia García empaquetó sus pertenencias y regresó ayer a España. Todos, menos el propio Sergio, que jugará una semana más en Estados Unidos antes del Open de España, y su padre, que sigue siendo su entrenador.
A Tiger Woods también le enseñó a jugar al golf su padre, pero cuando IMG se hizo cargo de su carrera le creó a su alrededor una burbuja aislante: nada de familia, padres, madres o demás primos. Esa misma estrategia es la que está meditando con García la firma de Cleveland, que comenzó hace un mes a llevarle los asuntos. El fracaso de Augusta, que después de una primera reflexión exculpatoria (la culpa fue del campo, injusto a todas luces, fue el primer veredicto de su entorno) desembocará en una segunda fase autocrítica, puede acelerar los planes. Un primer paso, sobre el que ya hay meditación previa, será la asignación de un segundo entrenador junto al padre. Ya hay nombres en circulación: el famoso David Leadbetter, quizás ya un poco pasado de moda, pero que da nombre a la academia oficial de golf de IMG; y, claro, el más actual Butch Harmon, el gurú de Tiger Woods, el que le está cambiando el swing a José María Olazábal, el técnico que sube y que acaba de abrir su propia academia alimenticia en Our Lucaya (Bahamas). Esta posibilidad, sin embargo, la ha negado el propio Harmon, quien esta semana de Masters simultanea de forma amigable su dedicación a Woods y al de Hondarribia: al campo de prácticas llega primero Olazábal, y después aparece Harmon, le cuenta un par de chistes y le dice que mueva las caderas de otra manera. Después se oye un atronador griterío: ha llegado el Tigre. Inmediatamente Harmon se despide del español y se va corriendo con el suyo verdadero, con el que le ha dado fama y dinero. 'Yo, de los españoles, sólo trabajo con José María', dijo Harmon.
El corte del viernes no sólo dañó a García, todo el circuito europeo sufrió un duro golpe: los puntales Montgomerie, Lawrie, Fulke, Goosen, Woosnam, Bjorn... se quedaron fuera, noticia que da más justificación aún a la emigración a América emprendida este invierno por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.