_
_
_
_
L'ECONOMISTE | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Sanear

Yo pesco, tu pescas, él pesca, nosotros pescamos. (...) El asunto de la pesca sigue provocando marejada. Las negociaciones con la Unión Europea giran y giran y esto desde hace muchos meses.

La búsqueda de un compromiso suponía momentos difíciles y con serias perturbaciones, particularmente con España. Es lo que ha pasado: represalias en cadena con bloqueos y rechazo de productos marroquíes con punto de destino en Europa. Los españoles ejercen sobre los Quince presiones especialmente fuertes y sumamente eficaces (...)

Frente a este atolladero, el Consejo de Ministros de Pesca de la UE tendrá que reunirse los días 25 y 26 de abril para intentar encontrar una salida a este asunto espinoso. En el orden del día, entre otros, la reestructuración de la flota comunitaria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Durante la espera, Marruecos se planta en su posición. Es no, a menos que... Sí, pero ¿y después? En principio, con la suspensión del acuerdo, se tendría que haber notado un aumento de la actividad en los puertos marroquíes, para compensar la falta de ingresos en el Tesoro. Los ingresos fiscales no se han movido durante el periodo sin acuerdo. Los marroquíes siguen consumiendo poco pescado a un precio muy elevado.

Renovación o no, se trata de explotar mejor los recursos pesqueros para poder generar mucho más que el canon financiero abonado por la UE. Esto significa acciones concretas y concertadas. Comenzando por el saneamiento del sector.

Meriem Oudghiri

Casablanca, 5 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_