<l>Del Botánico de Yeserías al Prado</l>
He podido observar a lo largo de los últimos meses que en el Jardín Botánico del Palacio de Cristal, sito en el paseo de Yeserías de esta ciudad, tienen lugar fiestas particulares, saraos de diverso tipo, organizados por firmas comerciales que encuentran en estas instalaciones singulares y municipales el marco ideal para presentaciones, cócteles y cenas.
Grandes carpas, vehículos de motor de todo tamaño, cocinas, mobiliario y el personal necesario para llevar a cabo estos eventos rodean durante el día previo y posterior el edificio acristalado, invadiendo el interior y el exterior ajardinado del botánico, con comida, bebida, altavoces, plataformas (¿se fumará aprovechando la clorofila del lugar?), y dejando un rastro de manchas y olores como se podía percibir en la mañana del domingo día 1 de abril, limitando su uso a los ciudadanos que pasean por dichas instalaciones, que deberían ser un entorno de ocio sin límite alguno, de disfrute para todos.
Por otro lado, recientemente el ex ministro de Defensa, el señor Serra, anunciaba que tras el cambio de personalidad jurídica del Museo del Prado, en un futuro sería posible su alquiler para cenas y actos sociales que puedan ser pagados por particulares.
Considero lamentable esta utilización privada de bienes públicos, aunque sea previo pago. Supongo que estas decisiones son consecuencia del más genuino pensamiento económico-liberal vigente y quiero confiar en que la ciudadanía sepa rechazar con contundencia, en su momento electoral, estos abusos, legales, por supuesto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.