El paro en EE UU llega al 4,3% en marzo, su máximo nivel en 20 meses
La tasa de paro en Estados Unidos fue del 4,3% en marzo, la más alta de los últimos 20 meses.En Washington se notó el pesimismo. 'Las cifras son muy preocupantes', dijo ayer la Secretaria de Trabajo, Elaine Chao. 'La economía no para de desinflarse'.
El paro subió sólo el 0,1% respecto al mes anterior, pero el volumen de despidos, 86.000 puestos de trabajo, fue el más alto desde noviembre de 1991. El sector industrial registró el descenso más abrupto con una caída de 67.000 empleos, pero los malos resultados afectaron a todos los sectores.
Los analistas no esperaban que el volumen de despidos alcanzara un nivel tan alto en marzo. Sin embargo, esto era poco realista si se tiene en cuenta que no pasa una semana sin que empresas de la talla de Dupont o Disney anuncien masivos recortes de plantilla.
El nuevo dato de paro ha alimentado, sobre todo, la incertidumbre acerca de cuál será el próximo paso de la Reserva Federal (banco central de EE UU). En estos momentos parece probable que su presidente, Alan Greenspan, recorte los tipos de interés por cuarta vez en lo que va de año sin esperar a la reunión oficial del 15 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.