_
_
_
_
_

El PSOE dice que el contrato de limpieza de Málaga es 'ilegal'

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que votará en contra de la adjudicación del servicio de limpieza en la ciudad a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las constructoras FCC, Urbaser y Sando, un negocio de 280.000 millones en los próximos 24 años que ha tenido un tortuoso trámite administrativo. Francisco Oliva, portavoz socialista, llegó a plantear que la adjudicación es 'ilegal', aunque por el momento no se ha sumado a la iniciativa de IU de llevar el asunto a los tribunales.

Oliva llegó a afirmar que 'el contrato no se ha firmado en el Ayuntamiento, sino en otros despachos', e incluso aludió a que detrás de la operación han existido 'grupos de presión y de conseguidores'. El representante socialista calificó de 'auténtica tropelía' la adjudicación y denunció que la propuesta final 'es la peor' de las cuatro opciones que, en solitario, ofreció Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y que fueron consideradas 'inadmisibles', lo que derivó en que el concurso público acabase en procedimiento negociado.

Según el PSOE, los 6.584 millones de pesetas de canon anual por la adjudicación está por debajo de lo que se consideró en su día de temeraria y supone en la práctica una disminución de 359 operarios sobre la mejor oferta que se presentó al concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_