San Sebastián acoge una retrospectiva de la obra del pintor Darío Villalba
Una retrospectiva del innovador pintor donostiarra Darío Villalba toma el testigo hoy, y hasta el próximo 30 de junio, a la exposición del escultor oriotarra Jorge Oteiza en la Sala Kubo del Kursaal de San Sebastián. A través de unas setenta piezas, el artista, pionero en Europa a la hora de utilizar la imagen fotográfica como materia pictórica, se autorretrata y vierte su alma mediante una obra en la que abundan los 'seres en estado límite' y en la que trata temas diversos como el amor, el sexo, el dolor, el deseo, la caricia o el agua. El lenguaje del 'temperamental' Villalba es también variado, se 'autosabotea' y discurre entre la monocromía, los bodegones o los encapsulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.