Limp Bizkit y Manic Street Preachers, cabezas de cartel en Festimad
El festival, que se celebrará en Móstoles el 18 y el 19 de mayo, ofrecerá 60 actuaciones
Este año, Festimad tendrá menos actuaciones 'para que el público no tenga que correr de un escenario a otro y ver sólo 10 minutos de cada', dijo ayer Julio Muñoz, uno de los organizadores del festival. Habrá sólo dos escenarios para conciertos, además de la carpa de baile y la zoom zone, con actuaciones en directo y pinchadiscos hasta las ocho de la mañana. En total, unas sesenta actuaciones, contando los DJ.
El rock más afilado y metalero tiene relevancia en un cartel que encabezan Limp Bizkit, Manic Street Preachers y Slipknot. Las aristas del new metal de bandas como Amen, Mudvayne, Static X y Godsmack, o el punk melódico de 28 Days y Bigspin se alternan con el pop de Muse, Feeder y My Vitriol. También participan grupos españoles como Los Enemigos, Sober, Sexy Sadie y La Vacazul.
El francoargelino Rachid Taha abrirá con su actuación la carpa Zoom Zone. El apartado de músicas electrónicas tiene a figuras como Joe Claussell, Luke Slater, Dave Clark y Aril Brikha, además de DJ Morpheus, Shiva Sound y Sr. Lobo, entre otros.
Los precios de las entradas son de 9.000 pesetas para el abono de dos días y 5.500 por días sueltos, en venta anticipada. En taquilla son 10.500 por el abono y 6.000 por cada día. 'Tenemos ya muchas solicitudes y, tal como va la venta, cabe la posibilidad de que las entradas se agoten antes del 18 de mayo', dijo ayer Muñoz. José María Palacios, de Media Festivals, que colabora a partir de este año en Festimad, destacó el buen nivel de la programación. Aparte de la música, habrá performances e instalaciones. Del 25 al 30 de junio, Festimad presentará una semana de cine independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.