_
_
_
_

El ex presidente se une a las protestas por la exigencia de visado a los colombianos

'Los colombianos nos sentimos tristes, decepcionados y desengañados con el Gobierno español'. Así de rotundo se mostró ayer el ex presidente colombiano Belisario Betancur por la exigencia de visado a los colombianos para entrar en España. Betancur, que participó en Santiago de Compostela en una reunión del Círculo de Montevideo, calificó la medida recientemente adoptada por la UE -sin la oposición de España, que se abstuvo- de 'injusta, inexplicable y discriminatoria'.

Añadió que esta decisión supone 'pagar justos por pecadores' porque no contempla el 'fenómeno de la diversidad y se establece una medida de carácter generalista'. 'Imagínense que los primeros pobladores de América hubiesen exigido el visado a los conquistadores españoles', añadió, 'porque lo que llegó no era lo mejor de España sino gente inequívoca'.

Betancur se suma así a los más de 200 intelectuales españoles, colombianos y latinoamericanos, entre ellos el premio Nobel Gabriel García Márquez, que han expresado públicamente su repulsa por esta decisión. A ellos se ha unido también la Asociación de Colombianistas, agrupación de carácter internacional dedicada al estudio de la cultura colombiana y sus relaciones con otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_