Agricultura estudia un plan de 12.000 millones de ayuda a los ganaderos
El Ministerio de Agricultura tiene preparado un plan de ayudas para los ganaderos de vacuno afectados por la crisis de las vacas locas. Este plan, entre otras medidas, contempla subvenciones directas por un montante de unos 12.000 millones de pesetas así como créditos blandos por 50.000 millones de pesetas. Desde que comenzó la crisis de las vacas locas en España, hace cinco meses, el consumo de carne de vacuno ha caído un 25%.
Según los datos manejados por el sector, la enfermedad de las vacas locas ha provocado hasta la fecha a los ganaderos pérdidas por unos 60.000 millones de pesetas. Frente a este problema, casi las únicas medidas de apoyo al sector desde la UE se han concretado en la política de compras de carne en intervención, mientras los gastos de la Administración española han ido fundamentalmente con destino a los fabricantes de harinas y a las cementeras.
El plan que ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Agricultura contempla destinar unos 12.000 millones de pesetas en ayudas directas, especialmente hacia los segmentos de la cabaña ganadera que se han visto más perjudicados y que no han contado con ayudas hasta la fecha. En esa situación se hallan las vacas nodrizas y las novillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.