La última reforma bajó dos puntos la carga fiscal, según la OCDE
La reforma del IRPF realizada en 1999 logró reducir en España la carga fiscal -parte de las rentas que se dedica al pago de impuestos o cotizaciones sociales- sobre el salario medio en dos puntos porcentuales, según el último estudio de la OCDE para el año 1999. Se trata de la segunda mayor reducción (tras Turquía) entre los 29 países de la organización.
De los casos analizados, destaca la disminución del IRPF para los trabajadores con cargas familiares, ya que en el caso de las familias con un único perceptor de rentas de trabajo y dos hijos, la brecha fiscal se redujo desde el 6,4% en 1998 hasta el 2,4% en el primer año de aplicación de la reforma, lo que supone una reducción de casi cuatro puntos porcentuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.