Microsoft lanza un servicio de música por Internet
Microsoft ha decidido ampliar su presencia en el negocio de la música por Internet con un nuevo servicio llamado MSN Music. Dos días después de que tres de las principales discográficas del mundo, AOL Time Warner, Bertelsman y Emi, crearan MusicNet -una plataforma conjunta para descargar canciones desde la Red-, el gigante de la informática anunció ayer la puesta en marcha de un servicio de radio que permitirá escuchar piezas directamente desde el ordenador a través de su página web (www. msn.com) o (http://music.windowsmedia.msn.com). "Ésta es nuestra entrada en la industria de la música por Internet", dijo ayer una de las responsables de MSN, Sarah Lefko, desde Seattle.
El servicio será gratis, tendrá una oferta de más de 200 categorías musicales y utilizará la tecnología Windows Media, que intenta competir con otras más extendidas como MP3 (la del servidor Napster) o RealAudio (la de MusicNet). Sin embargo, para evitar violar las leyes sobre derechos de autor -precisamente la cuestión que ha llevado a Napster hasta los tribunales-, el nuevo servicio de música de Microsoft sólo permitirá escuchar las piezas, como si fuera una radio, y no descargarlas al ordenador.
El gigante informático no descarta sin embargo ampliar la oferta a archivos musicales que se puedan comprar directamente desde Internet, como es el caso de MusicNet, la plataforma que el pasado lunes lanzaron AOL Time Warner, Bertelsman y Emi junto con el fabricante de software RealNetworks. 'Estamos analizando lo que quieren los consumidores', añadió Sarah Lefko.
Se estima que el mercado de la música por internet podría alcanzar los 2.200 millones de dólares (unos 414.000 millones de pesetas) en los dos próximos años. Microsoft espera llevarse una parte del pastel contando con los 59 millones de cibernautas que visitan regularmente MSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.