_
_
_
_

30 organizaciones católicas abren un debate para un nuevo concilio

Una treintena de organizaciones católicas, coordinadas por la corriente Somos Iglesia, presentaron ayer un llamamiento para abrir un 'proceso conciliar', cuya primera fase para recabar apoyo de comunidades terminará en junio. 'Unos 25.000 católicos firmaron el manifiesto de nuestra corriente, e internacionalmente contamos con unos cuatro millones: no puede decirse que seamos marginales', dicen Emilia Robles y Javier Malagón, de Somos Iglesia.

'Hay que pronunciarse sobre la necesidad de un proceso conciliar sin esperar a que el Papa convoque o no un concilio', señalan. La idea de la campaña es que las comunidades propongan el diálogo a los obispos sobre un modelo de Iglesia 'más horizontal y no autoritario', y que ese clima se extienda por todas las estructuras. 'En octubre, con ocasión del sínodo de obispos, montaremos un foro paralelo', dice Malagón. 'Y en 2002 Madrid albergará un encuentro internacional de Redes Católicas por el Cambio'.

Más información
David y Goliat en la Iglesia católica

'Hay mucho dolor en el pueblo de Dios porque la Iglesia se aleje del mensaje de Jesús', afirma Robles. 'Pero en la práctica muchos católicos ejercen ya una desobediencia religiosa: por ejemplo, usan anticonceptivos, lo que les lleva a ser más felices, y apoyan el celibato opcional'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_