_
_
_
_
_

La quiebra de un grupo independiente

Los problemas de Vladímir Gusinski con el Kremlin y la justicia están provocando el desmoronamiento de su imperio mediático que, además de la NTV, incluye algunos de los medios de comunicación más respetados de Rusia. Como la emisora de radio Eco de Moscú, el diario Segodnia y el semanario Itogui, que comparte nombre con el programa estrella de la NTV, que dirige y presenta Kiseliov.

La espada de Damocles pende también sobre Segodnia e Itogui, integradas en el Grupo Siete Días, que, como ahora se ha sabido, no está controlado por Gusinski. Lo estaba, pero un cambio de alianzas le ha dejado en minoría, lo que se traduce en la amenaza de cerrar el diario (deficitario) el 1 de mayo y de cambiar la línea editorial de la revista. Siete Días se llama, precisamente, una guía de televisión que es uno de los negocios más saneados en los que está metido el magnate.

Más información
Los periodistas de la televisión privada rusa se atrincheran para rechazar el control del Kremlin
4.000 personas se manifiestan en apoyo de la cadena rusa NTV en San Petersburgo
La nueva dirección de la NTV toma el control de la única cadena rusa de oposición
El Kremlin da la puntilla al grupo de Gusinski al cerrar el diario 'Segodnia'

Media Most incluye, además, otras dos cadenas de televisión: una convencional (TNT) y otra de pago (NTV-Plus), así como dos productoras, una publicitaria y una de servicios de comunicación. Gusinski está metido también en el negocio del cine (producción, distribución y exhibición). Su proyecto estrella en este campo es la remodelación del viejo cine Octubre, en la céntrica calle Novi Arbat, para alojar un complejo multisalas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_