Peugeot-Citroën eliminará 600 empleos en Madrid en 3 años
La dirección del Grupo PSA Peugeot-Citroën en Madrid y los sindicatos -a excepción de CC OO- han firmado el convenio colectivo de la empresa para los próximos tres años, que prevé la puesta en marcha de un plan de bajas incentivadas para 900 trabajadores, compensadas por la creación de 100 puestos de trabajo anuales hasta 2003.
De esta manera, la plantilla de la factoría madrileña, que se sitúa actualmente en unos 3.800 empleados, se reducirá en 600 trabajadores en tres años. Además, desde mayo desaparecerá el tercer turno, aunque la compañía no descarta ponerlo de nuevo en marcha el próximo año. El convenio establece para este año una subida salarial del 3% -un punto por encima de la inflación prevista-, mientras que para 2002 y 2003 el incremento establecido es el del IPC más 0,5 puntos, con cláusula de revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.