_
_
_
_
_

Alcatel anuncia 1.100 despidos en Estados Unidos

La medida afecta al 5% de la actual plantilla

El fabricante de equipos de telecomunicaciones francés Alcatel anunció ayer que suprimirá 1.100 puestos de trabajo en Estados Unidos, equivalente al 5% de su actual plantilla en aquel país, como respuesta al descenso de la demanda en el sector. La compañía, que perdió ayer un 9,36% en la Bolsa de París hasta 30,59 euros, ha anticipado una caída de sus ventas de teléfonos portátiles en Europa, aunque mantiene la previsión de ingresos para el año. Alcatel tiene 130.000 empleados en 130 países.

'Estas medidas que afectan a trabajadores son muy difíciles de tomar, pero son esenciales para poder seguir siendo competitivos en el mundo económico estadounidense', explicó el presidente de Alcatel Americas, Mike Quigley, en un comunicado difundido por Internet (http://www.alcatel.com). 'Es importante en los tiempos difíciles que estamos pasando que seamos capaces de ajustarnos y tener una estructura mejor', añadió.

La compañía señaló que el recorte afectará a 800 empleados fijos y que más de la mitad de los puestos de trabajo que se van a suprimir corresponden a la sede central en EE UU, situada en Plano (Tejas). La factoría de Plano está especializada en producción de fibra óptica.

En una vertiente más optimista, Alcatel anunció que será uno de los suministradores de Orange, filial de France Télécom, en la construcción de la red de telefonía móvil de tercera generación (UMTS). También serán suministradores de Orange la finlandesa Nokia y la sueca Ericsson. El contrato alcanza un total de 750 millones de euros. La alemana Mobilcom, aliada de France Télécom en Alemania, ha elegido también a Nokia y Ericsson como suministrador de UMTS con un contrato de 1.400 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_