_
_
_
_

Atraco en la sucursal de Serrano de los almacenes Marks Spencer

Un grupo de ladrones encapuchados atracó en la madrugada de ayer la tienda que la cadena británica Marks & Spencer tiene en la calle de Serrano, 52 (distrito de Salamanca), y se apoderó del dinero depositado en las 22 cajas registradoras de estos grandes almacenes. La tienda desvalijada cerrará en diciembre, al igual que el resto de sucursales que Marks & Spencer tiene en Europa continental (nueve de ellas, en España), para concentrarse en el mercado británico e intentar frenar la crisis que sufre desde hace años.

La cantidad robada en la sucursal de Serrano no había sido determinada a última hora de ayer. Directivos de la empresa estaban efectuando un recuento de daños y pérdidas para interponer después la correspondiente denuncia por robo. Sin embargo, un portavoz de la empresa confirmó que los cacos no habían logrado acceder a la caja fuerte, en la que se guardó la recaudación completa del domingo, día en el que el comercio abrió sus puertas. 'Además', prosiguió el portavoz, 'gran parte de la recaudación diaria de la tienda es por medio de tarjetas de crédito'.

Salvo ese detalle, el atraco -el primero que sufre este establecimiento desde su apertura, hace diez años- estaba perfectamente planificado. Los ladrones entraron en el edificio por una ventana de la última planta, 'forzando la reja con un gato'. Además, 'inutilizaron los sistemas de alarma y de detección de incendios y bloquearon las cámaras del circuito cerrado de televisión'. Sin embargo, no lograron evitar ser filmados por las cámaras fijas que vigilan las escaleras, las cuales recogieron imágenes de varios encapuchados moviéndose por la tienda. Fuentes policiales señalaron que se están investigando huellas dactilares halladas en las cajas registradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_