Peter Gabriel abrirá en España una oficina de su empresa musical OD2
La sociedad distribuye música digital y gestiona derechos de autor en la Red
La vocación de empresario de Peter Gabriel es de todos conocida: hace 12 años dio vida al sello discográfico Real World y hace 21 puso en marcha el festival Womad. Pero pocos saben que desde hace 11 meses se dedica a Internet. Ayer, Gabriel y Grimsdale presentaron en Barcelona esta aventura en el ciberespacio, en las jornadas sobre distribución de música en la Red Plug-in, organizadas por la consultoría de audiencias en Internet Jupiter Media Metrix.
Peter Gabriel reconoció que ahora no existe ningún servicio que pueda competir con Napster, debido a las gigantescas dimensiones de su base de datos, construida con los archivos de sus 60 millones de usuarios.
Gabriel está al tanto de la polémica que existe entre las discográficas y Napster. Para este artista y su socio en OD2, el mejor modelo de negocio para distribuir música en la Red es el pago de una suscripción fija. 'Puede funcionar como el alquiler de vídeos', explica Gabriel. 'Es un sistema que aporta libertad y flexibilidad. Nosotros ofrecemos un catálogo que puede tener distintas dimensiones según las preferencias del cliente'.
Los dos socios definieron OD2 como 'un servicio abierto a todos los artistas que necesitan mercadotecnia, financiación o el desarrollo de una base de datos con su discografía. La empresa distribuye música digital a comercios de Internet y gestiona los derechos de autor a los músicos y casas discográficas que tienen como clientes. No es un sitio de Internet donde comprar directamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El metro más difícil de construir del mundo avanza descubriendo tesoros: Roma abre dos espectaculares estaciones-museo
Análisis de ajedrez | Antón va lanzado en el Campeonato de España en Marbella
Un adjunto de la exministra de Justicia de Portugal entra en prisión por abusos sexuales y pornografía infantil
Anna Guitart será la directora del Institut Ramon Llull tras su paso por la feria del libro de Guadalajara
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































