_
_
_
_
_

El PP pide que se aclare a todas las mesas que el carné vasco no sirve

El PP reclamará a la Junta Electoral Central que remita a todos los órganos, colegios y mesas electorales del País Vasco la resolución que adoptó el pasado mes de febrero en la que determinaba cuáles son los documentos válidos para poder votar en las elecciones autonómicas del próximo 13 de mayo, es decir el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte y el carné de conducir. Posición que ayer ratificó expresamente el presidente de la Junta Electoral vasca y del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi, Manuel Zorrilla.

La dirección del PP tomó ayer esa medida tras estudiar con 'consternación' las declaraciones amenazantes del líder de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, a la revista El siglo, sobre que pensaba acudir a votar con el denominado carné vasco, promovido por esa formación nacionalista. Otegi apuntó que ese día 'se montará una tangana si, fundamentalmente los interventores del PP, se ponen burros'.

Más información
Francia reforzará la lucha contra ETA con una brigada especial con sede en Bayona
El PNV asume que la banda apunta ya contra sus miembros tras la evacuación de Sudupe en helicóptero
Estrasburgo rechaza una demanda de Víctimas del Terrorimo
La Audiencia excarcelará a siete integrantes del 'aparato político' de ETA
La policía sospecha que la portavoz de Gestoras participó en dos atentados

El portavoz oficial del PP, Rafael Hernando, reafirmó ayer que pedirán la actuación de la Junta Electoral para evitar que con esa actitud EH pretenda 'inducir a un delito a los miembros de las mesas', porque el proceso de identificación está perfectamente reglado y regulado y no autoriza a votar 'con el carné abertzale o de partido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_