Los sindicatos fijan este mes como límite para firmar el pacto por el empleo
Los sindicatos no están dispuestos a esperar más a que la patronal resuelva sus dudas sobre la concertación social, acuerdo conocido como el pacto por el empleo. UGT advirtió ayer que el acuerdo deberá estar rubricado a finales de este mes. 'No merece la pena eternizar las negociaciones porque las tres partes implicadas [Junta, empresarios y patronal] tienen muy claros cuáles son los planteamientos que deben quedar plasmados', comentó.
Tanto UGT como Comisiones han mostrado su disposición a firmar un acuerdo con la Junta, si la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se niega a incluir en el pacto medidas para frenar los accidentes laborales.
UGT no renuncia a favorecer la semana laboral de 35 horas y un plan de apoyo a la inmigración que 'garantice' a los extranjeros las mismas condiciones laborales que tienen los trabajadores andaluces.
El secretario general de UGT, Manuel Pastrana, adelantó ayer su propuesta de condicionar las ayudas a medidas contra la precariedad laboral.
Para los sindicatos, es mejor lograr un buen acuerdo con la Junta de Andalucía que una concertación con la CEA carente de contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.