_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Folleto

Le escribo unas letras para contar, a todo aquel que quiera oír, la triste experiencia que he vivido en el día de hoy. El otro día, en mi buzón encontré un folleto de la Concejalía de Juventud de Las Rozas, pueblo en el que vivo desde hace casi un año. En el mismo se habla de una bolsa joven de vivienda, por lo cual, y debido a que la renta que estoy pagando ahora mismo (65.000 pesetas) me resulta bastante difícil de sostener, decidí llamar para ver qué ayudas podía recibir.

Un señor muy amable me ha atendido y me ha empezado a comentar todas las condiciones que había que reunir para acceder a dicha bolsa de vivienda, que, al parecer, está subvencionada por la Comunidad de Madrid y tiene una rebaja de 10.000 o 15.000 pesetas sobre las rentas que se vienen pidiendo en la zona, que por un piso de un dormitorio vienen a ser de 70.000 a 90.000 pesetas.

Bien, pues las condiciones que hay que reunir para acceder a estos pisos son las siguientes:

1. Ser menor de 35 años (yo tengo menos).

2. Tener un contrato de al menos 14 meses en una empresa (el mío es indefinido).

3. Tener en nómina un sueldo mínimo de 190.000 pesetas brutas, y, en caso de no tenerlas, buscar alguien con quien compartir piso para tener dos nóminas, o presentar aval bancario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mi primera reacción ha sido decir: '¿Y la gente que cobra 190.000 pesetas brutas al mes necesita ayuda? Señores, mi sueldo bruto mensual son 165.000 pesetas, ¿no necesito yo más ayuda que esas personas? Y, al fin y al cabo, mi sueldo está por encima de la media, que son unas 120.000 pesetas netas, 145.000 pesetas brutas más o menos al mes.

¿Cuándo vamos a ser serios en este país? ¿Es que nadie se da cuenta de estas cosas? A veces me avergüenzo de ser española. Muchas gracias por nada, señores gobernantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_