_
_
_
_
ECONOMÍA

Empresarios de Alicante auguran la desaceleración de la actividad este año

Las perspectivas empresariales en la provincia de Alicante para el presente año, tanto en el mercado interior como en el exterior, tienen un denominador común: la desaceleración, según un informe de la Cámara de Comercio de Alicante. Aunque las expectativas de ventas en el mercado interior siguen siendo 'elevadas', se espera una 'suave moderación' para 2001 con respecto al año anterior, que será más acentuada en el sector industrial.

Las previsiones de exportación son 'optimistas', aunque las perspectivas son más favorales para la industria que para los servicios. En cuando al ritmo de creación de empleo, la mayoría de las empresas espera mantener sus plantillas, pero no aumentarlas. El número de empresas que llevó a cabo en 2000 proyectos de inversión aumentó considerablemente en la industria, pero en las actividades de servicios se alcanzaron cifras por debajo de las previsiones. Las expectativas de los empresarios del sector servicios para 2001 auguran un 'tono menos expansivo' que el de la industria.

Para un 43% de los empresarios alicantinos la confianza empresarial mejoró el año pasado, y para un 40% se mantuvo estable. Las previsiones para 2001, aun siendo favorables, son menos optimistas, ya que ha aumentado el número de empresas que prevén un empeoramiento.

La Cámara llega a estas conclusiones tras analizar 428 respuestas de empresas alicantinas que dan empleo a más de 12.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_