UGT mantiene en Sanlúcar el paro del servicio de limpieza escolar
El secretario provincial de Servicios Públicos de UGT de Cádiz, José Manuel García, anunció ayer que mantiene la convocatoria de la huelga que, desde hace 14 días, siguen las 83 trabajadoras de los servicios de limpieza de colegios en Sanlúcar de Barrameda. García amparó el paro en la 'ruptura unilateral' de las conversaciones que el pasado sábado por la tarde comenzaron en el Ayuntamiento.
García explicó que, tras los incidentes ocurridos a primera hora del sábado, cuando la policía cargó contra las huelguistas, que retenían al alcalde, Juan Rodríguez (PP), se logró abrir finalmente la negociación. Tras varias horas de trabajo y acordar revisiones salariales, de jornada mínima y de incorporación a la plantilla de empleadas eventuales, el proceso se estancó en el punto referido a la constitución, antes de julio, de una empresa municipal que regulase la situación laboral de las trabajadoras.
El sindicalista explicó que los representantes del gobierno local aprovecharon un receso en las negociaciones para salir del Ayuntamiento, sin previo aviso, protegidos en furgones blindados de la policía nacional.
UGT denunció que el alcalde no atendió ayer las llamadas telefónicas de los representantes sindicales para pedir una explicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.