El King's College y padres de alumnos recuperan el colegio que dejó el British
El colegio construido por el Club de Inversores de Alicante en el barrio de Agua Amarga será finalmente ocupado por los antiguos alumnos del British Council, a partir de septiembre. La Asociación de Padres de Alumnos (APA) ha alcanzado un acuerdo con el Club de Inversores para que estas instalaciones, bajo el asesoramiento del King's College, acojan al British School of Alicante, un proyecto educativo bilingüe impulsado por los propios padres tras la marcha de la institución británica.
El British Council tenía que ocupar el colegio -levantado por el Club de Inversores en las inmediaciones de la Euroagencia- el pasado septiembre; pero se negó porque, según la institución académica, el edificio no se ajusta a lo pactado. Ambas partes han acudido al Arbitraje de Derecho.
Sin embargo, los padres (101), tras el abandono de la institución británica, emprendieron la búsqueda de nuevos apoyos para continuar con un modelo educativo bilingüe en la ciudad de Alicante. Finalmente, la institución King's College se ha comprometido con los padres -actualmente constituidos en cooperativa- para dirigir y asesorar al nuevo colegio, explicó ayer José Ramón Solano, uno de los padres. Esta fundación británica se encargará del diseño del programa educativo y de la selección del personal docente, que en su mayoría será británico.
La presidenta del APA, Michelle Belak, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las tres partes -Club de Inversores, la institución británica y los padres- que supone la continuidad de un proyecto bilingüe 'con un nivel de enseñanza excelente'. 'Vamos a poder instalarnos en el mejor colegio desde el punto de vista físico de toda la provincia', estimó.
El presidente del Club de Inversores, José Orts, explicó que el precio del arrendamiento de estas instalaciones es 'asequible', aunque irá en aumento en proporción al incremento de los alumnos matriculados cada curso. Mientras, 'los temas pendientes con el British siguen adelante; no nos pueden dejar colgados con una inversión tan grande', remarcó Orts.
El plazo de matrícula se abre el próximo 2 de abril, con un cupo inicial de unos 450 niños, según explicó Solano. Una vez finalizadas las obras del colegio, presupuestado en unos 1.000 millones de pesetas, las instalaciones tendrán una capacidad para 950 niños. El objetivo es que el ratio no exceda de los 25 niños por clase. El colegio británico ha solicitado su registro como centro español con un proyecto educativo extranjero. De forma que la enseñanza del inglés esta adaptada a la normativa española, según los padres. Las instalaciones estarán a disposición del nuevo colegio a partir de la próxima semana, una vez suscrito el contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.