Veterinarios se niegan a firmar los 'certificados de las vacas locas'
Los veterinarios de la Delegación Provincial de Agricultura en Sevilla se niegan a seguir firmando los certificados de seguridad sanitaria incluidos en el plan de erradicación del mal de las vacas locas, ya que rehúsan basarse sólo en la declaración de los ganaderos. Los veterinarios informaron ayer, a través de un comunicado, de que, desde el pasado jueves, no pueden matarse en los mataderos sevillanos vacas, ovejas ni cabras con la oportuna certificación.
Los motivos que esgrimen para adoptar esta decisión son la imposibilidad del veterinario de emitir un certificado sobre el informe de un ganadero, la falta de certeza de que se cumplan los plazos de espera prescritos para tratamientos autorizados y que los certificados no son emitidos en papel oficial, con la consiguiente falta de validez jurídica.
Los veterinarios de la Delegación Provincial de Agricultura en Sevilla denuncian una 'situación de certificación inasumible, similar a la de un registrador de la propiedad que pudiese inscribir en el registro una vivienda, y hacerlo, además, como libre de cargas, basándose exclusivamente en la declaración del propietario, sin la certificación de otro fedatario público como en este caso sería el notario'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.