_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga los convenios de Gil Marín

El Tribunal de Cuentas investigará la próxima semana los convenios, enajenaciones de bienes, obras y contratos realizados durante el gobierno de Jesús Gil Marín al frente del Ayuntamiento de Estepona. Siete auditores se desplazarán el lunes a la ciudad costasoleña para continuar con la fiscalización de las cuentas del Consistorio esteponero y las sociedades municipales entre los años 1995 a 1999, y verificar la legalidad de los acuerdos y ventas de bienes realizados durante esta etapa.

El máximo órgano fiscalizador ha solicitado al nuevo gobierno cuatripartito -formado por PSOE, PP, IU y PA- 13 expedientes de enajenaciones de bienes, 24 urbanísticos, 39 de contratos, 45 de obras ejecutadas por las sociedades municipales, 19 de aprovechamientos urbanísticos enajenados, además de algunos referidos a entregas de bienes inmuebles a las empresas públicas, que fueron formalizados en un pleno y en 12 comisiones de gobierno. El Tribunal ha pedido también que se ponga a disposición de sus técnicos los libros de contabilidad originales de las 15 sociedades municipales creadas por Gil Marín.

Entre los expedientes que revisarán los auditores del Tribunal se encuentra el relativo al polémico caso Cyrus Field, que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_