Desacuerdo entre Rosa Aguilar y Mellado por el Parque Joyero
El Parque Joyero de Córdoba ha abierto una brecha entre la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), y el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, el socialista José Mellado, tras advertir éste a los promotores de este complejo industrial de que tendrán que redactar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para la zona en la que quieren ubicar el centro antes de solicitar la licencia de obra para ejecutar este proyecto.
La redacción del PERI supone un retraso y mayor desembolso económico para los promotores, a los que Aguilar había prometido máxima celeridad, pero los triunfos han estado en la mano de Mellado, que ha impuesto su criterio de seguimiento estricto de la norma urbanística. La obligación de redactar el PERI, que regula y ordena los terrenos, viene recogida en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el 12 de marzo.
La polémica tiene su inicio tras declarar el presidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) Parque Joyero y ex presidente del Córdoba, Rafael Gómez, que sustituye en este puesto a José Adame, destituido por el comité director de la AIE, que en el plazo de dos meses comenzarían las obras del parque temático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.