Parque Temático aprueba 11.000 millones para la Ciudad del Cine
El consejo de administración dio ayer el visto bueno al presupuesto de la mercantil para 2001 durante una reunión celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico de Benidorm. Unos 15.000 millones de pesetas se destinarán a las actuaciones enmarcadas en el ámbito del Plan Especial de Usos e Infraestructuras del Parque Temático de Benidorm y Finestrat, y otros 11.000 millones para acometer la ejecución de la obra pública de la futura Ciudad de la Luz en Alicante, donde se levantará la Ciudad del Cine. No obstante, los presupuestos correspondientes al complejo alicantino para 2001 están aún abiertos.
Entre los proyectos más importantes de la actuación en el entorno de Terra Mítica figura la construcción de una planta desaladora con capacidad para producir 5.000 metros cúbicos de agua potable diarios. La planta estará situada junto a la depuradora en la zona de Poniente y abastecerá al entorno de Terra Mítica. El inicio de las obras será 'inminente', según Gema Amor, directora general de la Sociedad Parque Temático. El coste de la nueva planta no ha sido desvelado al estar 'analizándose las ofertas de las distintas empresas'. Igualmente se construirá un emisario submarino para que las aguas residuales que genera Terra Mítica se viertan al mar, a gran distancia de la costa.
La sociedad informó a sus consejeros sobre el inicio de los movimientos de tierra para la construcción de dos campos de golf de 18 hoyos y dos hoteles en los aledaños de Terra Mítica, obras que fueron adjudicadas a la mercantil Xeresa Golf, SA. Los 11.000 millones de pesetas aprobados para actuaciones en la Ciudad de la Luz se emplearán en la obra civil del nuevo recinto, una vez concluido el proceso expropiatorio de los terrenos. Según Amor, las obras de la Ciudad del Cine podrían comenzar 'antes de mayo'. Ahora se están redactando los proyectos de urbanización y ya se ha solicitado la licencia al Ayuntamiento de Alicante para las tareas previas.
Por otro lado, Terra Mítica ha completado su organigrama directivo con la designación de Frederic Amorós como coordinación general de operaciones y Oscar Pitarch Sales como director comercial. Éste trabajó para Port Aventura y, antes de incorporarse a Terra Mítica, era director comercial de Turavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.