_
_
_
_
EMPLEO | EL SERVICIO PÚBLICO GESTIONARÁ 46.000 MILLONES

La FSP-UGT abuchea a Zaplana en la constitución del Servef

Cristina Vázquez

El centenar de funcionarios, la mayoría delegados de la Federación de Servicios Públicos de UGT, montaron guardia a las puertas de la nueva sede del Servef para recibir con abucheos y gritos de protesta al presidente Eduardo Zaplana, quien quiso asistir a la reunión constitutiva del Servef para mostrar su compromiso con este organismo, que se ha creado dos años después de recibirse las transferencias del Estado.

El consejo de gobierno del Servef, destinado a gestionar las políticas activas de empleo que antes eran responsabilidad del Inem, se constituyó ayer con la participación de cuatro representantes de la Generalitat, otros cuatro de la patronal Cierval y otros tantos por los sindicatos, dos por UGT y dos por CC OO.

Fue un acto formal con declaraciones de principios por parte de todos los asistentes, incluido Zaplana, que a la salida de la reunión recordó que la valenciana era la primera comunidad autónoma en disponer de un servicio público de empleo como éste, 'fruto del consenso de todas las partes'. El presidente incidió en los crecimientos de empleo registrados por la Comunidad, 'superiores a la media española y europea'.

Rafael Ferrando, presidente de la patronal Cierval, se refirió al consejo general del Servef como 'un foro de encuentro permanente y tripartito'. El dirigente empresarial negó, por otro lado, que el AVEF (Acuerdo Valenciano por el Empleo y la Formación), espacio de diálogo entre los agentes sociales y la Generalitat desde hace años y del que saliera el Servef, esté abandonado. 'No sólo estamos dispuestos a impulsar el marco del AVEF sino a establecer también negociaciones paralelas con los sindicatos'.

Joan Sifre, secretario general de CC OO, evidenció su satisfacción por el arranque del Servef, pero también criticó la falta de interés de algunas partes por la renovación del AVEF. 'Apostamos por un acuerdo fuerte, de contenidos y no por la renovación mecánica del anterior', dijo.

José Fons, representante de UGT -el secretario general del sindicato, Rafael Recuenco, estuvo unos minutos y excusó su ausencia del acto-, reiteró la voluntad del sindicato para que el Servef 'sirva de foro de encuentro para la inserción y formación de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_