_
_
_
_

Diputados de EU visten chaquetas de Sintel en apoyo a los trabajadores

Una representación de la plantilla de trabajadores de la empresa Sintel acudió ayer a las Cortes Valencianas, donde se celebraba el pleno, para reivindicar el pago de su salario, que 'sufre un retraso de ocho meses' y para que se 'aclare a quién pertenece' la empresa, que Telefónica vendió en 1996 al empresario cubano afincando en Miami Jorge Mas Canosa, quien finalmente no pagó el importe de la operación. El grupo de 12 empleados -en la Comunidad Valenciana Sintel cuenta con unos 300 en total- presenció el pleno en silencio desde la tribuna de invitados mientras se debatía el proyecto de ley de Uniones de Hecho. En Madrid, los empleados de Sintel llevan ya dos meses acampados en el paseo de la Castellana. Los trabajadores iban vestidos con las chaquetas de color azul y gris de la empresa, que también se vieron en los escaños del hemiciclo ya que los cinco diputados de Esquerra Unida respaldaron su acción y acudieron al pleno vestidos con idénticas prendas.

El secretario del comité de empresa de Sintel de la zona valenciana, Eulalio Pulido, denunció que la situación por la que atraviesan los trabajadores de Sintel no pasa sólo por el impago de las nóminas, sino también por las 'aberraciones que se pretenden en las condiciones de trabajo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_