Repsol YPF venderá 837.000 millones en activos para reducir deuda
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF, la quinta de Europa, prevé vender activos por valor de 837.000 millones de pesetas durante este año para terminar 2001 con una tasa de endeudamiento del 42%. La deuda financiera neta de la compañía ascendió a finales del año pasado a 3,4 billones, casi medio billón más que en 1999.
El presidente de la petrolera, Alfonso Cortina, declaró que el programa de desinversiones incluye la reducción de las participaciones en CLH y Enagás (forzada por el decreto de liberalización del sector de junio de 2000) por el que la compañía prevé obtener unos 333.000 millones. Cortina negó la existencia de contactos con la petrolera italiana ENI y la franco-belga TotalFinaElf para un posible acuerdo de fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.