_
_
_
_
_

Beneroso dice que la fusión sevillana será 'el germen de la gran caja andaluza'

El presidente de El Monte quiere crecer fuera de Andalucía

El presidente de El Monte intervino en la convención de mandos de la entidad financiera que se celebró ayer en Sevilla y que fue clausurada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que Beneroso agradeció su 'impulso decisivo a la fusión'. Al encuentro también asistió el presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea.

Beneroso pidió a sus empleados durante la reunión un esfuerzo de 'rigor, imaginación, generosidad y flexibilidad' durante el proceso de fusión, aunque aseguró que éste 'no atentará contra el empleo'.

En sus palabras de clausura, Monteseirín incluyó el proceso de unión entre El Monte y Caja San Fernando como 'uno de los factores imprescindibles que se están conjurando en la ciudad para acceder al grupo de las grandes ciudades europeas'.

Más información
El PP ve 'sectarias' las cuentas municipales

El apoyo entusiasta del edil socialista a la fusión de las dos cajas de ahorros con sede en Sevilla chocó ayer con la opinión expresada por la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María del Mar Moreno, que afirmó en Jaén que su partido 'no tiene ninguna preferencia especial' en el proceso de fusión de las cajas andaluzas.

'Todos los caminos que se decidan emprender desde la autonomía de las distintas entidades andaluzas son respetables. Todo lo que favorezca la concentración lo vemos positivo y no descartamos ninguna opción', resaltó. Moreno forma parte de la comisión negociadora que se sentará a partir de hoy con el PP para intentar llegar a un acuerdo político sobre las cajas, un diálogo que calificó de 'imprescindible' para que el debate se desarrolle con 'más sosiego', informa Carmen del Arco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Moreno sí matizó que el camino debe llevar a una caja andaluza. 'El PSOE cree que se debe favorecer la concentración de las cajas andaluzas para tender a un sistema más fuerte, a una caja andaluza que permita hacer el sistema más competitivo', añadió.

Uno de los elementos destacados en el debate sobre la caja única es el de su futura sede. La comisión ejecutiva del Plan Estratégico Sevilla 2010 trató el asunto en su reunión de ayer. El director de la oficina del plan, Manuel Marchena, adelantó el proyecto de distrito financiero, que concentrará toda la actividad bancaria de la ciudad en un centro enclavado a orillas del río Guadalquivir. Según Marchena, si se lleva a cabo la fusión de El Monte con Caja San Fernando, este punto financiero podría situarse en Puerto Triana, donde se ubicaría la sede de la caja única.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_