El Ayuntamiento de Sestao, denunciado por la actividad de una empresa
La asociación nacional de fabricantes de hormigón (ANEFHOP) denunciará en los tribunales al Ayuntamiento de Sestao por permitir el funcionamiento de una empresa del sector, Hormigones Aketxe, 'en flagrante ilegalidad, sin permisos de obra e instalación así como licencia para desarrollar su actividad'. La asociación hormigonera, que representa al 70% de las empresas españolas y vascas y al 90% de las vizcaínas, estudiará emprender acciones judiciales también contra el alcalde, el socialista Segundo Calleja.
ANEFHOP denunció en septiembre ante el consistorio la actividad de la empresa y las ilegalidades fueron confirmadas por el Ayuntamiento, que ordenó en noviembre el cese de la actividad. Esta decisión fue ratificada en diciembre con la orden de paralizar el trabajo en un plazo de dos meses. La asociación ha constatado 'la pasividad total y absoluta de la corporación'.
El alcalde dijo ayer que el caso de Hormigones Aketxe es el mismo que 'las otras siete empresas de la pastilla de Altos Hornos. Ninguna cumple la legalidad, pero estamos siendo permisivos hasta que se haga la ordenación. ¿Cerramos todas las empresas y mandamos a la calle a mil trabajadores?', se preguntó Calleja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.