El 'swing' tradicional de Ignasi Terraza llega al Central
Desde que en 1991 ganó el concurso de grupos del Festival de Getxo con un cuarteto codirigido junto al guitarrista David Mitchell, el pianista Ignasi Terraza ha desplegado una intensa actividad dentro de una forma de jazz basada en la idea tradicional de swing. Nat King Cole y Wes Montgomery eran dos influencias que, entre muchas otras, barajaba aquella banda para modelar una voz colectiva reconocible y, al mismo tiempo, para realzar el talento improvisador de sus dos líderes.
El Mitchell/Terraza quartet es ya historia, pero el pianista barcelonés sigue lanzando proyectos de atractivo inmediato, en especial para quienes gustan del encanto antiguo del jazz rico en optimismo y melodía. Terraza lanzó en 1999 un disco dedicado a Tete Montoliu (Let me tell you something, Swingfonic) que bien puede ejemplificar su respeto por la tradición sin renunciar a la búsqueda de una voz propia.
Al abrigo de esa misma filosofía regresa ahora a Madrid, con la única compañía del contrabajista Manel Alvárez y del cantante Randy Greer. Este último, nieto del histórico Sonny Geer, egregio batería de Duke Ellington, ya visitó el Café Central como miembro del grupo Four Kats, demostrando que su estilo romántico, inspirado en el de Nat Cole, de quien se declara discípulo espiritual, resulta más que adecuado para recrear repertorios clásicos.
Ignasi Terraza & Randy Greer Trio, hasta el 1 de abril en el Café Central (plaza del Ángel, 10. Metro Sol), a las 22.00. Suplemento por actuación: 1.000 pesetas (lunes) y 1.300 pesetas (resto de la semana).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.