_
_
_
_
BREVES

El Priorat fija su capacidad de generar energía eólica en otras dos centrales

El Consejo Comarcal del Priorat aprobó ayer una moción, presentada por los independientes de la FIC, para que las montañas del Montsant, La Mola, Llavería, La Figuera y El Molló queden excluidas de la posibilidad de albergar centrales eólicas. Asimismo, la moción aprueba que, como máximo, en la comarca se construyan dos centrales eólicas de 50 megavatios, dado que considera que con éstas y la de 90 ya existente, se contribuye suficientemente a la producción energética. La moción, que pudo aprobarse porque un representante convergente, el de Cabacés, rompió la disciplina de voto, recoge que los pueblos que queden afectados por la protección natural de su municipio reciban compensaciones económicas. El Priorat fue de las primeras zonas en crear plataformas ciudadanas de oposición a la presencia masiva de centrales eólicas en sus parajes, algunos de alto valor ecológico.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_