_
_
_
_

Los padres de alumnos de Soto del Real reclaman un nuevo colegio

La asociación de padres de alumnos del colegio público de educación infantil y primaria de Soto del Real está recogiendo firmas y amenaza con no matricular a sus hijos el curso que viene si no se construye un nuevo centro. El motivo de esta protesta es que el aumento de la población de Soto ha provocado, según la asociación, que el actual centro se haya quedado obsoleto para acoger a los 300 niños que asisten a él.

Además, los padres quieren saber qué ha pasado con un antiguo proyecto de construcción de un nuevo centro que el Ayuntamiento negoció hace dos años con el Ministerio de Educación. La Consejería de Educación ha señalado que el proyecto existe y que incluso tiene un presupuesto de entre 350 y 400 millones de pesetas, pero que hay que esperar a que el Ayuntamiento determine el suelo en el que lo quiere ubicar.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Educación, Encarnación Rivero, ha confirmado esta versión y ha explicado que recientemente el Ayuntamiento ha cedido un terreno municipal donde próximamente se construirá el nuevo centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_