_
_
_
_

Seis operaciones policiales desde 1999 por explotación de inmigrantes

En los dos últimos años, la Jefatura Superior de Policía de Bilbao ha actuado en seis operaciones por explotación laboral de inmigrantes sin papeles. Las intervenciones policiales desmantelaron dos talleres textiles clandestinos en los que trabajaban en penosas condiciones rusos y chinos, respectivamente; dos redes que empleaban a rumanos en situación irregular en tareas de desbroce y desforestación en Orozko y Burgos y detuvieron a varios empresarios de la construcción acusados de atentar contra los derechos de trabajadores ecuatorianos en Basauri.

Ayer pasaron a disposición del Juzgado de Barakaldo los dos últimos empresarios detenidos en Sestao por un delito de este tipo. José Antonio R.F., de 47 años, y su hijo, José Antonio R.E., de 21, eran los socios y administradores únicos de las empresas Construcciones RF y Rehabilitación y Reformas F, que emplearon a 14 inmigrantes irregulares colombianos para arreglar fachadas y tejados. Los inmigrantes empezaron a los 15 días de llegar a España a trabajar a destajo para estos empresarios que les prometieron que les contratarían tras un periodo de prueba, lo que no pasó en seis meses.

La policía detuvo el jueves también a los dos encargados de obra de las citadas empresas que, tras declarar ante la policia, quedaron libres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_