_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Canillas no es el Bronx

El domingo 11 de marzo quedé muy sorprendida y bastante enojada al leer una noticia en su sección de Madrid, y no he podido menos que decidirme a escribirles. En ella se daba cuenta de una pelea entre jóvenes en la calle de Gomeznarro que se saldó con la muerte de un chaval de 22 años.

En primer lugar, quedé sorprendida porque llevo casi cuatro años viviendo en Canillas, siempre me ha parecido un barrio seguro, por el que paseo con total tranquilidad -incluso por la noche- y jamás he visto pandillas juveniles. Lo cual no quiere decir que se produzca un hecho aislado como el del pasado sábado, que es innegable.

Y en segundo lugar, me sentí muy ofendida al leer las siguientes expresiones: 'El poblado de Canillas', 'la banda del poblado de Canillas', 'las pandillas de Canillas' o 'el barrio hostil de Canillas'. ¿Acaso cree la redactora que Canillas es el Bronx? ¿Acaso cree que los jóvenes pasean por las calles con cueros, tachuelas, navajas y bates de béisbol en busca de gresca? Para su conocimiento, le diré que Canillas no es un poblado, sino un barrio, y que hace muchos años fue un pueblo, no un poblado (no me negarán que la palabra 'poblado' no tiene un matiz despectivo...). Por último, creo que la frase 'el barrio hostil de Canillas', además de demostrar el más absoluto desconocimiento de la zona, supone un juicio gratuito y, en este caso, desacertado y malintencionado (esperemos que debido a la ignorancia).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_