Tres meses de cárcel para Bové por destruir un McDonald's
El Tribunal de apelación de Montpellier condenó ayer a tres meses de prisión firme al líder antiglobalizaicón francés, José Bové, por 'degradaciones' en el McDonald's de la localidad de Millau, una instalación que el jefe de Confédération Paysanne sostenía que sólo había sido 'desmontada'. Los hechos se remontan al mes de agosto de 1999 y ya fueron objeto de una primera sentencia condenatoria. El fiscal de Montpellier pidió, en febrero, una condena de seis meses de cárcel, tres de ellos firmes.
'La acción continúa en la calle y en el terreno jurídico', declaró Bové al salir del Palacio de Justicia, y convocó para el próximo sábado una manifestación 'en contra de la criminalización de los movimientos sindicales'. Además, un tribunal de Montpellier le condenó a 6.000 francos de multa (150.000 pesetas) por retener a tres funcionarios del Ministerio de Agricultura en marzo de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.