El 'carné vasco' no servirá para identificarse en las elecciones
La Junta Electoral Central resolvió ayer que los únicos documentos válidos para acreditar la identidad de un elector son, tal como establece la Ley Electoral, el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte o el permiso de conducir en el que aparezca la fotografía del titular.
La consulta está relacionada con la posibilidad de que algunos votantes pretendieran utilizar el denominado 'carné de identidad vasco' para acreditar su identidad antes de la votación en los comicios vascos del 13 de mayo. Una plataforma ciudadana recoge desde el año pasado firmas para la puesta en circulación de ese documento y para que la Asamblea de Municipios Vascos lo haga oficial.
La Junta Electoral responde así a una consulta del Partido Popular y del colectivo de funcionarios públicos denominado Manos Limpias sobre los documentos que son válidos para acreditar la identidad del elector ante los próximos comicios autonómicos en el País Vasco.
En su resolución, la Junta Electoral Central se remite a la Ley Electoral del País Vasco y a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para insistir en que 'los documentos oficiales identificativos del elector son el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o el permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.