PSPV, PP y Bloc instan a Pego a manifestarse contra su alcalde
Las tres formaciones políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Pego (PP, Bloc y PSPV) se han unido para reclamar el retorno de la 'normalidad institucional, política, social y democrática' en el municipio, desvirtuada, dicen, por la actitud del alcalde, el independiente Carlos Pascual, que preside el consistorio con mayoría absoluta. Los portavoces de los tres partidos anunciaron ayer la convocatoria conjunta de una manifestación en el municipio, el próximo 31 de marzo, bajo el lema Per la democràcia a Pego. Alcalde dimissió. Con esta acción, los tres partidos quieren mostrar su oposición a Pascual, una persona 'que no representa ni digna ni honradamente' a Pego ni a los 'valores democráticos', señalaron ayer sus portavoces municipales. La protesta servirá asimismo para denunciar las actuaciones del alcalde que califican de 'injustas y vergonzosas'. Entre ellas: las 'opiniones y actitudes machistas' vertidas por Pascual a una vecina de la localidad; sus insultos a profesoras del colegio local; las 'continuas transgresiones' de los derechos a la libertad de expresión, de información, y de participación política a los grupos de la oposición; el sometimiento por parte del alcalde a 'tratos degradantes' a ciudadanos y funcionarios públicos; presiones a empresas y particulares para que acepten planes urbanísticos; nepotismo; presunta 'corrupción económica', y una larga relación de despropósitos. La oposición hizo ayer un llamamiento a Pego para que 'pierda el miedo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.